El mercurio es un elemento químico que forma parte de la composición de la corteza terrestre y que se libera al medioambiente por procesos naturales como la actividad volcánica del planeta o la erosión de las rocas por el efecto del agua y el viento. El hombre, con su actividad, también está liberando considerables cantidades de mercurio al entorno, y es el resto de seres vivos el que se ve perjudicado por el aumento de estos niveles, entre ellos, por supuesto, el pescado.
Son muchos los anuncios cargados de alarmismo que se están viendo estos meses sobre las altas cantidades de mercurio que pueden contener los pescados que consumimos habitualmente. Sin embargo, en Eurofish Roquetas se llevan a cabo analíticas mensuales en laboratorios que demuestran que los niveles de mercurio del pescado que capturamos son mínimos y, por tanto, el producto que manejamos carece de cualquier peligro para el ser humano.
Estos análisis en laboratorios son realizados por profesionales completamente cualificados que demuestran que el nivel de mercurio del pescado de Eurofish Roquetas está muy lejos de los máximos permitidos y que ya se considerarían peligrosos. En otras palabras, el pescado de Eurofish Roquetas está completamente limpio y su consumo no es, en absoluto, perjudicial.