Eurofish Roquetas acompaña a Gabriel Amat, a la Junta y a Puertos de Andalucía en su visita a la Lonja

Eurofish Roquetas acompaña a Gabriel Amat, a la Junta y a Puertos de Andalucía en su visita a la Lonja

La creación de una nueva lonja para Roquetas de Mar sigue atravesando etapas. El pasado lunes sus gerentes Manolo Blánquez  y Antonio Rodríguez acompañaron a nuestro alcalde Gabriel Amat , a la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, a la consejera de Fomento e Infraestructuras, Marifran Carazo, a la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez, al director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino , en su visita al puerto para comprobar, una vez más, el deterioro que sufre la actual lonja y la necesidad de construir una nueva.

En este encuentro, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Roquetas mostraron nuevamente su compromiso con la construcción de esta infraestructura de vital importancia para el sector pesquero del municipio y turístico  de la provincia.

Una lonja para todos

Tanto Manolo Blánquez como Antonio Rodríguez  aseguraron que “estas visitas son importantes para nosotros, ya que nos permiten abordar con las administraciones públicas las necesidades que tenemos. Queremos coordinar todo para hacer una lonja acorde a las necesidades de Roquetas e integrarla en la ciudad para que sea visitable por los roqueteros y los turistas”.

Por su parte, Carmen Crespo volvió a reiterar “el apoyo de la Junta de Andalucía al sector pesquero, y queremos aprovechar las muchas oportunidades que nos brindan los puertos de nuestra comunidad autónoma”. Marifran Carazo, además, reconoció que “apostamos por optimizar la lonja para mejorar el puerto de Roquetas de Mar”.

Agradacer a todos el gran trabajo y en especial a Gabriel Amat, Maricarmen Crespo y Maribel Sanchez por su trabajo y empeño en sacar este proyecto  que permita al municipio disfrutar de una lonja como la que merece, y es que el puerto roquetero es uno de los más activos de toda Andalucía.