Calidad e innovación

Home / Calidad e innovación

Calidad e innovación

EUROFISH ROQUETAS es un proyecto consistente en la explotación comercial de la Lonja de Pescado y una fábrica de hielo en el puerto de Roquetas de mar, que además asume directamente la comercialización de dichos productos como agente comercial exclusivo.

Para poder gestionar de manera eficiente la comercialización a nivel europeo disponemos de una nave de 520 m² totalmente acondicionada, con una cámara de congelado homologada de 190 m², una cámara de frío y una fábrica de hielo de hasta 5.500 kg, para poder ofrecer y garantizar los servicios de suministros a los barcos integrantes de la flota de palangre.

El producto objeto de comercialización se capturará directamente por las flotas pesqueras de Roquetas de Mar, Adra y Carboneras, con lo que se garantiza la explotación sostenible de los recursos pesqueros así como la reducción de la presión sobre las poblaciones pesqueras.

Para poder gestionar de manera eficiente todos nuestros recursos y poder soportar la toma de decisiones con información contrastada hemos implantado un sistema de información o software tipo ERP de la empresa SAEC DATA, S.A.especializada en soluciones tecnológicas para el sector pesquero; en España es líder tanto en la gestión de Lonjas pesqueras como en empresas comercializadoras de productos pesqueros.

Asimismo en EUROFISH ROQUETAS creemos firmemente en las posibilidades del comercio electrónico, por ello tenemos previsto inaugurar en breve desde el dominio www.eurofishroquetas.com, una plataforma para que nuestros clientes puedan efectuar pedidos previos a la subasta diaria de la Lonja de Roquetas, desde la cual quedaran registradas todas las operaciones por cliente/lote adjudicado, la especie, los kilos y el precio de adjudicación.

La operativa del sistema permitirá efectuar la adjudicación de subastas sin exigir la presencia física en la sala, con lo cual queremos que cualquier comprador debidamente autorizado desde cualquier rincón de Europa pueda efecturar operaciones de compra directamente en la Lonja de Roquetas de Mar.

Desde el punto de vista logístico apoyaremos la distribución de nuestros productos para toda Europa con el agente de transporte “GRUPO OLANO“, asegurando la cobertura geográfica y el plazo de entrega de los pedidos de nuestros clientes.

De esta manera cumpliremos varios de los OBJETIVOS BÁSICOS que nos hemos propuesto con el mayor rigor:

  • Llegar de manera prioritaria a un colectivo, el sector de la hostelería y de la restauración, facilitando el acceso a las subastas sin que el horario sea un condicionante primordial.
  • Llegar al sector de la hostelería y restauración de cualquier parte de España, comprando productos de excelente calidad, intentando potenciar la marca “Pescados de Roquetas de Mar”, a precios muy competitivos y sin intermediarios.
  • Llegar a cualquier potencial comprador que conozca el pescado de Roquetas, sin límite geográfico y sin que sea preciso la presencia física en la Lonja.
  • Ampliar el espectro de servicios que las empresas del sector ofrecen a sus compradores, tanto actuales como futuros, cuya base está en la implantación de una plataforma de compra virtual que pone en contacto a vendedor y clientes, con pedidos múltiples de distintos operadores y posibilitando la entrega domiciliaria en todo el territorio nacional y las entregas a mayoristas en toda Europa.

Con esta actuación se ofrece un valor añadido a los productos de la pesca y se diversifica las actividades mediante la creación de empleos adicionales fuera del sector pesquero.

La gestión de la CALIDAD como norma fundamental:

La venta directa de productos pesqueros es una fórmula que reclama la sociedad ante el abismo de precios que hay desde su extracción en el mar hasta el punto de venta al detalle, con la consiguiente pérdida de calidad sufrida durante el proceso de venta. Los pescadores obtienen un mayor rendimiento económico y los ciudadanos se sienten más dueños de su alimentación.

Ofreciendo un producto por cauces diferentes a los tradicionales tanto en la forma de preparación, presentación y comercialización del mismo. Esta forma de trabajar, por estas razones, será muy competitivo lo cual redundará en un reforzamiento del tejido industrial de la zona y del sector pesquero en particular.

GDP Almeria Occidental

..garantizamos la explotación sostenible de los recursos pesqueros.