El pulpo seco Mar de Roquetas
El pulpo que nosotros trabajamos es pulpo de roquetas pescado por barcos de roquetas de forma artesanal, sin cebo, con alcabuces,( unas vasijas de cerámica donde el pulpo se mete para refugiarse, con lo cual no tiene ningún resto de cebo en su organismo.)luego se lava con agua de mar y se procede a su secado con la brisa marina. El pulpo es secado con la brisa marina de las salinas de san rafael, cargada de ozono y oligoelementos. situado dentro de un enclave unico, catalagado como Habitats protegido en roquetas de mar. lo que hace único el pulpo .
Placer de sabor con una intensidad de sus aromas yodados y punzante paladar. Las praderas de poseidonia producen 20 litros oxígeno por día y m2 de pradera poseidonia con lo cual es secado con una brisa única y pureza inigual.
Desde un punto de vista nutricional, el pulpo destaca por su altísimo contenido en minerales, entre los que nos encontramos –sobretodo- con el zinc, un nutriente fundamental en el mantenimiento de las defensas, Respecto a las vitaminas, aporta prácticamente la misma cantidad de niacina que el pescado azul, un nutriente igual de fundamental para la producción de energía.
- Vitaminas: A, E, C, B1, B2, B3, B5, B6 y B12.
- Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio.
Además el pulpo destaca por su bajo contenido en colesterol.