Eurofish Roquetas tuvo la posibilidad de compartir unos instantes con Ferrán Adriá. Fue una satisfacción poder escuchar los consejos de un genio como él y conseguir sorprenderlo explicándole la importancia de la Isla de Alborán, desconocida para casi todo el mundo,y que es un enclave único en nuestro país situado en la costa de Almería. Catalogada como reserva natural, la isla reúne especies de flora y fauna únicas y unas condiciones ambientales que son excepcionales, por lo que la Isla de Alborán está considerada como la zona que alberga la mayor diversidad biológica de las costas europeas.
Es un caladero excepcional donde solo hay tres barcos en el mundo autorizados a pescar. La pesca en esta reserva marina se realiza entre una y doce millas, con dos embarcaciones de artes menores, ‘El nuevo romano’ y ‘El toto segundo’, y una al palangre de fondo llamada ‘Molina Hernández’.
Eurofish Roquetas es dueño de la embarcación ‘El Toto Segundo’, mientras que, de las otras dos embarcaciones, comercializamos sus capturas en exclusividad.
Gracias a esta labor se obtienen especies tan apreciadas como el mero, el pargo, la langosta, brótolas, gallinetas o gallo san pedro, únicas por su sabor, con un color diferente, más oscuro y más intenso, ya que estas especies viven en unas profundidades de hasta 200 brazas y se alimentan de gamba roja y camarón, principalmente.