Septiembre, el mes clave para la nueva lonja del Puerto de Roquetas

Septiembre, el mes clave para la nueva lonja del Puerto de Roquetas

El Puerto de Roquetas es sinónimo de calidad y, como tal, ha recuperado la bandera azul este año. En el acto de izado estuvo presente Eurofish Roquetas, con sus gerentes Manolo Blánquez y Antonio Rodríguez. Junto a ellos estuvieron el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, la delegada de la Junta y los delegados de Fomento y Turismo en Almería, Maribel Sánchez, Eloísa Cabrera y José Luis Delgado, la concejal de Pesca del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Rocío Sánchez, y el director de la Agencia Pública de Puertos Andaluces, Rafael Merino.

En el evento, las autoridades y los representantes de Eurofish Roquetas analizaron la situación de la nueva lonja, tan necesaria en el municipio, y tanto Junta de Andalucía como Ayuntamiento fijaron en septiembre la fecha para estas obras de remodelación. La consejera Marifran Carazo explicó que “la nueva lonja es muy necesaria y va a ser fácil ponernos de acuerdo para mejorar esta infraestructura y ofrecer mayores posibilidades al sector pesquero”.

El alcalde, Gabriel Amat, por su parte, afirmó que “la Junta de Andalucía está retomando en toda la provincia proyectos muy importantes que estaban paralizados, como es la lonja de Roquetas de Mar”.

Tanto Manolo Blánquez como Antonio Rodríguez se mostraron satisfechos por esta noticia, que hará que el Puerto de Roquetas cuente con una lonja adaptada a sus necesidades y gestionada por Eurofish Roquetas, como sucede con la actual. El objetivo no solo es hacer un espacio en el que sea más sencillo trabajar, sino abrirlo a roqueteros y turistas.